10 jun 2010

"ESTOY FURIOSO Y NO PIENSO AGUANTARLO MAS"

Estimados asiduos a este rincón de mala uva:
Hoy ha ocurrido. Me he sentado a tomar un café con aperitivos matinales, he osado coger el mando de la televisión y he puesto en funcionamiento ese maldito tubo repleto de mentiras y entretenimiento barato. Era primera hora de la mañana y lo admito, cuando amanezco soy una especie de desecho social capaz de tragar toda clase de bazofia que no me haga pensar demasiado... pero ¡YA BASTA!.


El zapping ha sido una odisea bochornosa. Me he visto obligado a cambiar de canal en demasiadas ocasiones para no tener que centrar mi atención en ninguno de esos cochambrosos objetos que venden los siempre hilarantes programitas de teletienda. El problema ha venido cuando de la risa he pasado al asombro y un posterior sentimiento homicida.


El articulo a la venta en esta ocasión era una joya con unas propiedades enormemente beneficiosas: Vitaljoya.





Más sorprendente si cabe ha sido ver a Manuel Giménez presentando semejante timo.
Para aquéllos que no le conozcáis voy a adjuntar cierta información que he recopilado por internet:


Manuel Giménez, es presentador de televisión, periodista y escritor. Hasta hace poco tiempo co-presentador del programa «Por la mañana» en la Primera de TVE donde ha cubierto más de 1300 programas. Anteriormente ha presentado programas como «Así son las cosas» (más de 1200 programas seguidos) «Dossier», «Dossier directo», «Lo que me contaron los muertos» —todos en la primera de TVE— y «Se busca», en Antena 3 TV. Además de ser asesor y columnista de la revista «Así son las cosas», durante cuatro años se encargó de la sección «Crónica negra» en la revista «Interviú» y fue articulista de la agencia Otr Press. En radio, ha participado en más de tres mil programas, los últimos en Radio Nacional de España. Ha escrito varios libros de temática policial un tratado de derecho aplicado a las relaciones de los ciudadanos con la administración. Es Miembro fundador del «Club de la comunicación», conferenciante, profesor visitante de la Universidad Complutense de Madrid, soriano del año (Casa de Soria en Madrid), miembro del consejo superior de relaciones publicas de España...



Lo insultante, acojononante y denigrante viene cuando uno descubre que:

Tiene, entre otros premios, el «Ondas» por el programa de Radio Nacional de España «la ley de la calle» y el Micrófono de Plata de la Asociación Profesional de Informadores de Radio y Televisión.

Por no mencionar que ha escrito un libro llamado:  Los casos de Manuel Giménez (2007), una recopilación de timos célebres.

Me parece rebajarse en exceso analizar y criticar mordazmente semejante esperpento de cutrez extrema. No pienso gastar más lineas en mi blog a algo tan estúpido. Sólo confío en que la gente que vea dicho spot, sea capaz de darse cuenta que la gran mayoría de las cosas visionadas en la televisión son objeto de engaño y manipulación de los más débiles. Al margen de la gran mofa que proporcionan, equiparándose a los mejores sketch de los Hermanos Marx -blasfemo cuando me sale de los cojones...-.

Adjunto un fragmento de la película Network, Un mundo implacable (Sidney Lumet, 1976) en el cual Peter Finch arremete contra la televisión y la incultura a grito del nombre de mi entrada: "¡Estoy furioso y no pienso aguantarlo mas!" 

6 comentarios:

  1. Grande Blog. Me veré el vídeo este último cuando llegue a casa, que tiene pinta de ser mucha mofa.

    P.D: Lo malo es el color de fondo combinado con las letras blancas. Estoy ciego! xD

    P.D.2: Miraste aquello que te dije?

    ResponderEliminar
  2. Increíble video. Realmente increíble.

    ResponderEliminar
  3. Todo un acierto el corte de Network. La próxima vez deja la tele y entra en www.docuciencia.es por ejemplo...

    Saludos, Mr. Bateman

    ResponderEliminar
  4. La tele es una gran mierda ....La sociedad es una gran mierda...generalmente todo es una gran mierda...en fines...

    Saludos Como mola patrick bateman ^^

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!
    he llegado a tu blog por casualidad, si me preguntas no recuerdo el recorrido de "seguidores" pero oye! me encanta como te expresas!!!
    te seguiré...
    por cierto, no sé si la joya de la que hablas es la pulsera esa del equilibrio, porque si es así debiamos de ser las dos unicas personas en el mundo que no supieran de sus existencia, aunque yo te gano, yo supe de ella la semana pasada y pensé exactamente lo mismo que tú: "menudo bulo saca pasta!"
    Un beso y un placer leerte....

    ResponderEliminar
  6. .-¡Intenta conseguir una reserva en el Dorsia ahora, estupido cabron de mierda!


    (L) ! ..

    ResponderEliminar