28 sept 2011

Perlas de la ciencia ficción: I - THE MAN FROM EARTH

Caballeros/damiselas: 

Bienvenidos a una nueva sección de vuestro amigo Patrick. Aquí, encontraréis una pequeña colección de películas que de algún modo u otro, considero indispensables para los amantes de este género. 



SINOPSIS: Gira en torno a un hombre que un día se despide de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años. (FILMAFFINITY)
"Una mezcla única de teología, fantasía biológica y juegos mentales (...) cualquier interesado en las películas como vehículos de ideas y discusiones sobre la naturaleza de la humanidad, la religión y la historia la encontrará apasionante" (Andrew L. Urban: Urbancinefile)  

Estamos ante una película de bajo presupuesto en la que no veremos efectos especiales ni alienígenas. Tan solo veremos una habitación en la que John Oldman contará a sus colegas científicos que se retira de la docencia universitaria y que es en realidad, un Hombre de Cro-Magnon. Entonces surgirá el debate. Un debate repleto de filosofía, ciencia, teología... y demás cuestiones que despertarán vuestros aletargados cerebros. Os lo garantizo. 


Cabe destacar el fantástico guion del ya fallecido Jerome Bixby. De hecho, esta cinta es un homenaje a su trabajo: su obra póstuma.



2 comentarios:

  1. Se repasará cuando se pueda cualquier recomendación cinéfila del siempre atinado Mr. Bateman. Chapó por el nuevo entorno del blog.

    ResponderEliminar
  2. Libermann, amigo! y será un placer comentarla contigo entre suculentos cafés de máquina y colillas apuradas. Mil gracias :)

    ResponderEliminar