15 mar 2010

ESTRELLAS CON VOZ

Desde hace un tiempo, vengo interesándome por la obra creativa y original de un tipo llamado John Boswell y su proyecto musical: SYMPHONY OF SCIENCE.
Bien, entiendo que mi interés pueda parecer contaminado por palabras clave reiteradas en demasía por este blog de cochambre. De facto, si alguno de vosotros visita su página web, observaréis que ciencia y Carl Sagan son pilares esenciales en su obra. Aún así, me veo en la obligación de pedir encarecidamente a mis escasos lectores la visita imperiosa a dicha página. Sólo por tratarse de algo tan poco habitual. Sólo por curiosidad. Sólo por intriga musical o sólo por perder el tiempo, pero hacerlo malditos.


Tras esta introducción, introduzco al artista:


John Boswell es la cabeza pensante que se encuentra detrás del proyecto musical llamado Symphony of Science. Una unión entre música, divulgación científica y pensamiento filosófico. Vamos, ingredientes suficientes para despertar un interés en personajes como el que ahora escribe estas lineas.
Todo empezó clickeando en Youtube, buscando vídeos con Vocoder -me encanta el jodido vocoder-. Apareció un link relacionado y al pincharlo se hizo la luz (recomiendo activar los subtítulos):





Mi sorpresa fue mayúscula. Divulgadores que me han tenido boquiabierto inculcándome conocimiento y capacidad de libre pensamiento, ahora acompañan unas creaciones musicales más que interesantes. El vocoder a vuelto a obrar un milagro. Milagros anteriores fueron: Cher - Believe / Paulina Rubio - Yo sigo aquí. Y otras muchas canciones que han logrado que esperpentos vocales logren afinar basura -opinión personal por que me sale de los cojones-.
Volviendo al asunto. La selección de fragmentos "cantados" por los múltiples divulgadores es en cada vídeo y canción excelente, apropiado para la temática optada para su creación. Frases y reflexiones que espero marquen en vuestras cabezas un punto de inflexión capaz de haceros pensar o ver de una manera diferente lo que hasta ahora veíais como algo trivial.
Confío en que disfrutéis de los siguientes enlaces con su respectiva aclaración temática.


LA EVOLUCIÓN:





NUESTRO LUGAR EN EL COSMOS:





CUESTIONES FILOSÓFICAS:





SOBRE LA CIENCIA:



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario